San Cristóbal: alcalde en Los Cacaos denuncia encuentra deudas de RD$2 millones

Por admin miércoles 7 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El nuevo alcalde del municipio Los Cacaos denunció que encontró deudas por más de dos millones de pesos, que incluso no fue aprobada por la pasada Sala Capitular,por lo cual solicitará una auditoria a la Cámara de Cuentas, para que se tomen las medidas pertinentes.

Tony Mariñez explicó que las deudas no tienen soporte, ni factura, ni aprobación por los pasados regidores de la Junta Municipal.

“En un 99 por ciento de esas, no tienen bases legales, nosotros queremos tener toda las informaciones que tienen que ver con el Ayuntamiento, no hemos tenidos tiempo para tener todo, ahora cuanto tengamos todos, entonces si vamos a proceder, vamos hacer lo que procede, en sentido general vamos a esperar, cuando tengamos todos los pormenores, entonces en consecuencia actuaremos”.

Mariñez dijo que está procediendo a adquirir con la aprobación de la Sala Capitular, terrenos para la construcción de la Biblioteca Municipal, a un costo de miles de pesos.

Agregó, que se está procediendo a la reparación del edificio que alberga el Ayuntamiento, debido a su mal estado deplorable.

Manifestó que se instalarán sistema de computadora, ya que solo existe una maquinaria mecánica de escribir del 1970.

Mantiene la limpieza del municipio, donde diariamente camiones y obreros recogen la basura del municipio, aseguró.

Por Carlos Corporán