Sanguinetti, Srichaphan, Rochus y Blake, en busca del título

Por viernes 14 de octubre, 2005

Estocolmo,(EFE).- El triunfo del italiano Davide Sanguinetti ante el alemán Rainer Schuettler (6-4 y 6-3) completó las semifinales del torneo de Estocolmo, del ATP y dotado con 680.000 euros en premios, ronda que comparte con el tailandés Paradorm Srichapham, próximo adversario y el belga Olivier Rochus y el estadounidense James Blake.

El veterano tenista transalpino, de 33 años, exprime uno de los momentos más llamativos de su carrera, alumbrada por los títulos lejanos en el 2002 (Delray Beach y Roma), que le llevaron a la mejor situación en el ránking de su carrera (43).

Ahora, y tras vencer con rotundidad al germano Schuettler, prolonga el nivel ofrecido en torneos como en Heilbronn, Estoril, Hertogenbosch, Palermo y Scottsdale, donde llegó a los cuartos de final, o del Abierto de Estados Unidos, presente en octavos después de formar parte de uno de los espectáculos más llamativos tras su duelo, precisamente, con el asiático Srichaphan, su próximo adversario en Estocolmo.

Sanguinetti y Srichaphan destaparon uno de los duelos más extensos del torneo, que terminó del lado del transalpino después de cinco sets de larga lucha (6-3, 4-6, 6-7, 7-6 y 7-6).

Fue el último triunfo del italiano ante el asiático, verdugo en Estocolmo del primer favorito, el sueco Thomas Johansson (2-6, 6-1 y 6-4), al que ha vencido en un total de cuatro ocasiones.

Mientras, Olivier Rochus y James Blake buscan un triunfo que parece al alcance de cualquiera de los cuartofinalistas. El belga, quinto cabeza de serie, se impuso al sueco Jonas Bjorkman por 1-6, 7-6 (3) y 6-2).

Blake fue más rotundo para eliminar al único español superviviente en el cuadro, Alberto Martín, que cayó por 6-1 y 6-2. Sólo un resultado resume los enfrentamientos entre el estadounidense y el belga, que terminó con victoria de la raqueta de Namur en tres mangas (6-4, 7-5 y 6-1) este mismo año. EFE