Santiago recibe con júbilo premio de Rosa Silverio

Por miércoles 12 de octubre, 2005

Santiago. Con júbilo la ciudad de Santiago recibió la noticia de que Rosa Silverio ganó el premio Internacional de Poesía Nosside de la versión XXI en Roma organizado por el Centro Estudios Bosio de Regio Calabria. Silverio quien nació en el barrio San Lorenzo del sector de Cienfuegos de esta ciudad, donde sus conciudadanos han recibido con entusiasmo la agradable noticia. Sus estudios secundarios los realizó en el liceo Ulises Francisco Espaillat y los universitarios en el Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa) de ésta ciudad.

Es miembro de la asociación de escritores y poetas de la Ciudad de Santiago, cuya sede está en el local de Casa de Arte de esta ciudad.

Varios de sus compañeros preparan un homenaje para Rosa Silverio cuando regrese a la República Dominicana

La joven escritora fue redactora por varios años del periódico Listín Diario en la redacción de Santiago de los Caballeros.

Un despacho de la agencia de prensa Española EFE, indica que la escritora dominicana Rosa Silverio ha sido la ganadora de ese gran premio.

El concurso, que se proclama como "el único concurso global de poesía para inéditos, sin confines de lenguas y de formas de comunicación", está abierto a las lenguas nacionales oficiales, de las minorías, las regionales y los dialectos.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo ha incluido su Directorio Mundial de la Poesía.

Rosa Silverio nació en Santiago de los Caballeros, el 30 de agosto de 1978 y escribe poesías, cuentos y ensayos, según la reseña biográfica de la página

"Escritores dominicanos" en internet. Otros premiados han sido la venezolana Marissa Arroyal, la brasileña Fernanda Carolina de Paiva Dannemannn, la argentina Cristina Pannunzio, la italiana María Carmela Errico, y la serbia Andrija Radulovic.