Santiagueros amanecen en las calles festejando la inauguración de la Arena del Cibao

Por admin sábado 1 de marzo, 2008

Santiago, 1 de marzo 2008.- Cientos de personas amanecieron en las calles, celebrando la inauguración de la Arena del Cibao, en el Palacio de los Deportes, doctor Oscar Gobaira de la ciudad de Santiago de los Caballeros, anoche por el Presidente Leonel Fernández. La obra tuvo un costo superior a los 500 millones de pesos, y estuvo a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que dirige el ingeniero Félix Bautista.

Al dejar formalmente inaugurada la remoción del Palacio de los Deportes, el jefe de Estado, se despojó de su corbata, del saco, abandonó su asiento, juntó a los atletas, Felipe -Jay-Payano, a Hugo Cabrera, Bombo Abreu, Mauricio Espinal, Frank Kranwilkell y se fue al tabloncillo para celebrar el partido.

Este terminó, cuando el Presidente Leonel Fernández, demostrando grandes destrezas, metió un tiro de tres para dejar tristes a los oponentes de este partido.

Después de mostrado vídeo sobre las inversiones que ha hecho el Gobierno en el remozamiento de obras como el Estadio Cibao, el Palacio de los Deportes, los hosptiales José María Cabral y Báez, Arturo Grullón, el Centro Universitario Regional de Santiago en la Barranquita, el alumbrado y las aceras del centro de la ciudad, las carreteras Tamboril y Licey que unen a Santiago, así como de otras obras.

Concluida la ceremonia oficial, el juego de baloncesto del Presidente, se presentó el imitador Julio Zabala.

Luego vino la presentación de José Peña Suazo y la Banda Gorda, Pablito Drums y se ofreció un show de baloncesto acrobático con atletas y bailarinas de Estados Unidos.

En relación a la Arena del Cibao, con que ha sido bautizado el Palacio de los Deportes, doctor Oscar Gobaira, el cual, después de su remodelación que se ajusta a los tiempos modernos, al mismo se le colocó la cantidad de 6 mil 688 butacas.

Un total de 4 mil 899 en el área general, 882 en el área premium, 853 butacas en el área VIP y 54 en el área de prensa y 16 butacas y dos sillas presidenciales todas en materiales acústicos y resistentes al fuego.

Posee un sistema de sonidos que cuenta con una planta de 30 mil vatios proyectados en 16 bocinas de rango completo y cuatro sub woffrs de alta potencia.

La orientación de las mismas está diseñada con la misma eficiencia con la respuesta acústica diseñada.

Mientras que de acuerdo a los detalles dado a conocer anoche en la inauguración, el sistema está compuesto por 6 pantallas digitales LED, cuatro de anotación y 16 de espacios para publicidad fija con iluminación.

Este conjunto está dotado con un sistema de aire acondicionado de 800 toneladas, que harán de este espacio en la Ciudad Corazón un lugar de encuentro para grandes eventos deportivos, artísticos y culturales, según la nota de prensa dada a los periodistas.