Santiagueros responden positivamente a operativos AMET

Por miércoles 6 de agosto, 2008

Los operativos llevados acabo por la Autoridad Metropolitanade Transporte (AMET) en Santiago durante el mes de julio han dado frutos positivos debido a que cada día los conductores que transitan por la ciudad seestán mostrando un nivel de educación vial mas elevado.

El Supervisor Regional nortede AMET en Santiago Coronel Sergio Díaz Núñez, dijo que a pesar de que acomienzo de los operativos se reportaron muchas infracciones, en la medida que pasaba el tiempo estas iban disminuyendo como un indicativo de que la población de Santiago y la región esta tomandoconciencia de su deber de cumplir con la ley 241 sobre transito.

Al concluir el primer mes detrabajo arduo en hacer cumplir los artículos de la ley de transito, los númerosdicen que el transitar sin el cinturón de seguridad es la mayor violacióndetectada en los operativos con un total del 1612 infracciones durante todo elmes de julio seguida por el no uso del casco protector con 957 y hablar por el celularmientras se conduce con 819 para ser las tres prohibiciones mas violadas.

A estas tres le siguen enmenor proporción la violación de las señales de transito verticales yhorizontales con 585 la obstrucción del transito en las intersecciones con 546doblaren “U” con 351 y violar la luz roja de los semáforos con 348 infracciones enigual período.

Sergio Díaz manifestó susatisfacción por la receptividad que ha encontrado en los infractores quienesen su mayoría ha admitido sus errores y no han dado lugar a conflictos entreagentes y ciudadanos.

El supervisor regional deAMET en Santiago que por orden del director general, General de Brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez,sus agentes no bajará la guardia en hacer cumplir con lo estipulado en cada unode los artículos de la ley 241 sobre transito.

SergioDíaz Núñez hizo un llamado a los dueños de colmados supermercados y almacenesque tienen los llamados “delivery”, a que obliguen a sus empleados a utilizarel casco protector y a no recortarle el tubo de escape (Muffler), porque la AMET ha recibido quejas enese sentido y se ha visto obligada a actuar.

Seespera que en la próxima semana se convoque a un encuentro educacional con esetipo de empleados para orientarlos y luego proceder a satisfacer las denunciashechas por las juntas de vecinos sobre los escándalos de los “delivery”.