Santo Domingo amanece con militares y policias en cada esquina

Por miércoles 9 de abril, 2008

La ciudad de Santo Domingo, con dos millones de habitantes, amaneció hoy con miembros de la Policia Nacional y el Ejército en cada esquina en prevención de disturbios por la convocatoria a huelga hecha para este miércoles por el Foro Social Alternativo.

Asimismo, decenas de personas buscan vehículos para trasladarse hacia sus destinos, ya que en esta mañana se ha visto mermado el tránsito vehicular público.

La huelga es apoyada por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, que dirige Juan Hubieres y quien trabaja en la campaña del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

Los barrios de la parte norte de Santo Domingo, escenarios de protestas generalmente, están este miércoles vigilados fuertemente por miembros de la

Policia y el Ejército.

Entre esos sectores figuran Capotillo, Gualey, ensanche Espaillat, 27 de Febrero, María Auxiliadora, Las Cañitas, Simón Bolívar, Cristo Rey, Guachupita y la Ciénaga.

Asimismo, los efectivos policiaco-militares vigilan los puentes Francisco del Rosario Sánchez (de la 17),

Duarte, Juan Bosch y Presidente Estrella Ureña. En las avenidas céntricas de Santo Domingo se ven muchos vehículos circulando, especialmente en la 27 de Febrero, Máximo Gómez, John F. Kennedy, Winston Churchill e Independencia.

El Foro Social Alternativo anunció que a las diez de la mañana de este miércoles dará su primer boletín sobre el curso de la huelga general.