Schumacher: “esto es como la vida: hay momentos buenos y malos”

Por martes 4 de octubre, 2005

Madrid, (EFE).- El alemán Michael Schumacher, que después de cinco años ha cedido el título mundial al español Fernando Alonso, considera que la Fórmula uno "es como la vida misma: hay momentos buenos y malos", y anuncia que volverán a luchar por la corona la próxima temporada.

"No me cansaré de decir que esto va por ciclos, y que no debemos atemorizarnos. Nos enfrentamos a un nuevo reto: partiendo de la posición baja en la que estamos, luchar otra vez por el título el próximo año", declaró el piloto de Ferrari a la página web de la escudería.

Schumacher siente "curiosidad" por ver cómo se desenvuelven los Ferrari en las dos últimas carreras de la temporada. "A menudo se registran cambios notables en el rendimiento a lo largo de una temporada, y ahora podría repetirse, pero no podemos forzar las cosas. Simplemente, intentaremos hacerlo lo mejor posible en Japón".

El piloto alemán estuvo practicando con el F2005 durante dos días en el circuito francés de Paul Ricard, sobre todo para probar los neumáticos Bridgestone que utilizarán en los dos últimos Grandes Premios de la temporada y al término de las pruebas dijo que el trabajo había sido "positivo".

Schumacher ocupa el cuarto puesto, empatado a 60 puntos con el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren), en la clasificación del campeonato mundial de Fórmula uno y su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, está séptimo.

El equipo Ferrari tiene esperanzas de alcanzar el tercer puesto en el campeonato de constructores ya que actualmente ocupa esa misma posición con 17 puntos de ventaja sobre Toyota. McLaren lidera la clasificación con 164 puntos, dos más que Renault. EFE