SCJ designa juez Hirohito en caso diputado involucrado en contrabando de armas

Por Abraham Montero miércoles 28 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, designó al magistrado Juan Hirohito Reyes Cruz como juez de la Instrucción Especial, a los fines de iniciar la instrucción y las diligencias procesales en el caso del diputado Néstor Muñoz por San Pedro de Macorís, acusado de violar la ley de Porte y Tenencia de Armas.

El diputado Néstor Juan Muñoz Rosado, representante ante el Congreso Nacional por la provincia de San Pedro de Macorís, está siendo procesado penalmente por presunta violación a la Ley No.631-16, Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y los artículos 265 y 266 del Código Penal.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó ayer que hay un proceso de investigación abierto en contra del diputado, que en ese momento no ofreció su nombre a los periodistas, pero que este miércoles, en plena sesión en la Camara de Diputados, dicho legislador se desvincula de esas acusaciones.

Este miércoles, la presidenta de la Cámara de Diputados, informó al pleno que de acuerdo a los reglamentos internos, ningún legislador será despojado de su inmunidad parlamentaria.

El magistrado Hirohito Reyes Cruz es juez de la Suprema Corte de Justicia y el Auto que lo designa es el 57-2016, quien acogió una solicitud hecha por los procuradores generales adjuntos Víctor Robustiano Peña y Ramón Arístides Madera Arias, en representación del Ministerio Público.

Por Lilliam Mateo