SCJ dispone traslado expediente caso Paya a tribunal DN

Por lunes 28 de septiembre, 2009

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) apoderó este lunes al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional del expediente del caso Paya, atendiendo una solicitud de la Procuraduría General de la República por asuntos de seguridad.

También, el pleno de la SCJ, reunido en Cámara de Consejo, designó al magistrado Román Hiciano Berroa para que conozca el juicio preliminar en contra de los imputados, cuya audiencia había sido pospuesta el viernes pasado por un juez de instrucción de Baní para el próximo viernes.

Los implicados en el caso, civiles y militares, amenazaron de muerte a los trece fiscales que llevan el proceso.

La pasada semana, el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, pidió el traslado del tribunal de San Cristóbal al Distrito Nacional o en defecto designar un tribunal de esta jurisdicción para conocer del proceso judicial que se le sigue a los 25 procesado del caso de narcotráfico.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra garantizó seguridad durante el desarrollo del juicio preliminar, que será celebrado en unos de los salones de audiencias de los tribunales colegiados de esta jurisdicción.