SDSS realiza conferencia

Por jueves 1 de diciembre, 2005

Las instituciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), evaluaron la situación del Sistema en el marco de una conferencia titulada: Seguridad Social desde el Punto de Vista del Usuario: Avances y Perspectivas 2006.

Ante una concurrencia de más de 600 organizaciones representativas de todos los estamentos de la sociedad dominicana, los directores de las principales entidades del Sistema, se refirieron a los logros y las dificultades encontradas en el proceso de instauración de la seguridad social.

La actividad fue organizada por la Dirección de Información y Defensa de los as Afiliados as a la Seguridad Social (DIDA), cumpliendo con la función de defensora de los usuarios as y de supervisora del SDSS que le atribuye la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La reunión se inició con las palabras de salutación a cargo de la Sub-secretaria de Estado de Trabajo, Anina del Castillo en representación del secretario de Estado de Trabajo y presidente del CNSS, José Ramón Fadul, quien ponderó la importancia del evento.

La directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, enfocó las Perspectivas del Sistema Dominicano de Seguridad desde el Punto de Vista del Usuario, mientras que la superintendenta de Pensiones, Persia Alvarez, abordó el Desarrollo del SDSS desde el Punto de Vista de las Instancias de la Seguridad Social.

La conferencia contó con la asistencia de la directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Altagracia Guzmán Marcelino, del tesorero Henri Sahdalá, del director ejecutivo de ARL Salud Segura, Elisaben Matos y de Arismendi Díaz Santana, gerente general y Secretario del CNSS.

Unas 600 organizaciones sindicales, profesionales, de Mujeres, Campesinas, Comunitarias, de Salud, barriales, empresariales, Administradoras de Fondos de Pensiones, Administradoras de Salud, entidades religiosas, sociales y culturales de las distintas regiones del país, expresaron sus consideraciones acerca del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Esta es la segunda conferencia de rendición cuenta de las instituciones pertenecientes al Sistema Dominicano de Seguridad Social organizada por la DIDA, constituye un ejemplo del sentido de responsabilidad que anima las instituciones encargadas de establecer la seguridad social en el país.