Se definen los cuartos de final de la Caribbean Cup

Por Abraham Montero miércoles 14 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, R.D.- Quedaron definidos los cuartos de final de la Caribbean Cup, el torneo de tenis profesional que concluye la gira de tres torneos Futuros en República Dominicana, y que se extenderá hasta el próximo sábado en las canchas del Parque del Este de esta ciudad.

El francés Calvin Hemery, el serbio Ilija Vucic, el ecuatoriano Iván Endara, el brasileño Bruno Sant´Anna, los estadounidenses Evan King y Shane Vinsant sellaron su pase a la ronda de los mejores ocho al obtener sendas victorias en la jornada de ayer.

Por otro lado, República Dominicana quedó sin representantes en el Futuro F3, al ser eliminados José Olivares y Nick Hardt en la segunda ronda. El primero fue despachado por el cuarto favorito del evento, el japonés Kaichi Uchida con pizarra final de 6-7 (6), 6-1, 3-6, mientras que Hardt cayó ante el zimbabuense Benjamin Lock 6-7 (2), 2-6.

Ambos tenistas criollos se despiden con un punto para el ranking ATP, lo que servirá a Olivares para escalar unos 20 puestos y a Hardt mantenerse en el escalafón, mientras concluye su carrera como tenista junior.

El torneo, que cuenta con el patrocinio de Diadem, comenzará la jornada de hoy a las 10:00 de la mañana para definir las parejas finalistas de dobles y los cuatro tenistas que se clasificarán a las semifinales.

En general, la Caribbean Cup reparte 10 mil dólares entre los participantes en las modalidades de dobles y sencillos, y otorga 18 puntos ATP para los campeones.