Se eleva a 15 el número de muertos en incendio cerca de París

Por domingo 4 de septiembre, 2005

París, 4 sep (EFE).- Uno de los heridos graves del incendio de la pasada madrugada en un bloque de apartamentos de las afueras de París falleció hoy, lo que eleva a quince el balance de muertos en la tragedia, informaron fuentes policiales.

El número de fallecidos puede aumentar porque una decena de heridos permanecen en estado grave, indicaron las fuentes.

El fuego, presuntamente provocado, se declaró en un inmueble de L'Hay-les-Roses, una localidad próxima a París.

Tres mujeres jóvenes, dos de ellas residentes en el edificio, se encuentran en dependencias policiales después de ser identificadas por algunos de los vecinos como presuntas causantes del fuego.

Una de las arrestadas es menor de edad, mientras que las otras dos tienen 18 años, precisaron fuentes policiales.

"Queman papeles en el ascensor. Hace tiempo que prenden fuego a los cubos de basura. Tenía que ocurrir", indicó un vecino, al hablar de algunos jóvenes ociosos del barrio.

El incendio se originó en la zona donde se encuentran los buzones del edificio y, aunque lo extinguieron en menos de dos horas los bomberos, el humo que generó se extendió rápidamente por el edificio.

Unos 150 bomberos participaron en la extinción de las llamas del tercer incendio de consecuencias mortales que sufre la región parisiense en los últimos diez días.

El bloque de viviendas sociales de alquiler moderado fue construido en los años 70 y renovado recientemente.

Aparte de este inmueble, en los últimos diez días dos edificios vetustos que albergaban inmigrantes en el centro de París fueron pasto de las llamas.

El pasado día 26, diecisiete inmigrantes africanos, entre ellos catorce niños, murieron tras incendiarse el edificio insalubre en el que vivían.

La justicia sospecha que fue un siniestro provocado y ha abierto una investigación por "destrucción voluntaria mediante un incendio".

Cuatro días después, otro incendio causó la muerte de otros siete inmigrantes africanos que ocupaban un inmueble vetusto de la capital francesa.

En abril pasado, otros veinticuatro inmigrantes fallecieron tras incendiarse la pensión en la que residían en París. EFE