Se estrella un avión de pasajeros en la selva peruana

Por martes 23 de agosto, 2005

Lima, 23 ago (EFE).- Un avión de la aerolínea estatal peruana Tans, en el que viajaban 94 pasajeros, se estrelló hoy en la selva peruana, informaron a EFE fuentes de la Jefatura del Aeropuerto de la ciudad de Pucallpa.

Por el momento no se conoce el número de víctimas, pero la emisora Radio Programas del Perú (RPP) confirmó que hay varios muertos, entre ellos niños.

El pasajero William Zea, sobreviviente del desastre, explicó a un reportero de la citada emisora desplazado al lugar de la catástrofe que sólo sufrió una herida en la mano, "pero no tengo ni idea de cuántos heridos y muertos hay en el interior", agregó.

Por su parte, Tomás Ruiz, otro pasajero que salvó la vida, manifestó que los pocos supervivientes que ha visto están inmovilizados, con quemaduras y fracturas.

También se sabe, aunque aún no está confirmado por fuentes oficiales, que viajaban extranjeros en el vuelo de Tans.

La aeronave, que se partió en dos pedazos tras estrellase debido al mal tiempo, había salido de Lima con destino a Pucallpa, donde se precipitó tras intentar un aterrizaje forzoso sobre la carretera Federico Basadre, a sólo dos kilómetros del aeropuerto.

Posteriormente, la aeronave debía proseguir viaje con destino a la turística ciudad de Iquitos, dijeron a EFE fuentes del aeropuerto de Lima.

Estas fuentes confirmaron la existencia de heridos y dijeron que "podría haber muertos", tras agregar que en el aparato, con capacidad para 160 pasajeros, viajaban 94 personas.

Mientras tanto, las escenas de dolor se suceden entre los familiares y allegados de las personas que viajaban en el vuelo 204 de Tans y que aguardaban en los aeropuertos de Pucallpa e Iquitos, ambas ciudades al noreste de Lima. EFE