Se estrella un avión en Medan con 190 personas a bordo

Por lunes 5 de septiembre, 2005

Yakarta, 5 sep (EFE).- Los 117 ocupantes, entre pasajeros y tripulación, de un avión indonesio que se estrelló hoy, lunes, tras despegar de Medan (Sumatra), han muerto, según anunció un portavoz.

"Creemos que no hay supervivientes. Todavía es necesaria una confirmación, pero creemos que es así", declaró Saeful Bachri, del aeropuerto de Medan, a Metro TV.

"El avión está totalmente dañado. También ha destruido docenas de casas y coches que se encontraban en la calle", dijo Nico, un residente de Medan.

El Boeing 737-200 de la aerolínea de bajo coste Mandala se desplomó sobre un área residencial pocos minutos después del despegue, alrededor de las 09.45 (02.45 GMT) y estalló en llamas, según el ministro indonesio de Transporte, Hatta Radjadsa.

Equipos de bomberos fueron desplegados en la zona para apagar las llamas y evacuar a las víctimas, que han sido trasladadas a hospitales cercanos.

Se cree que los heridos que están recibiendo atención hospitalaria son residentes de la zona siniestrada y no pasajeros del avión, como se creyó en un primer momento.

Técnicos de la aerolínea extrajeron la caja negra del aparato, que será examinada por expertos en las próximas horas para conocer las causas del siniestro.

Tras la difusión pública de la lista de pasajeros, numerosos familiares se desplazaron al aeropuerto, donde algunos reciben atención médica por encontrarse en estado de shock.