Se forma duodécima tormenta tropical en el Atlántico

Por miércoles 31 de agosto, 2005

Miami (EEUU), (EFE).- La duodécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó, dos días después de que el mortífero huracán "Katrina" arrasara los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama en EEUU.

La tormenta bautizada con el nombre de "Lee" apareció entre el archipiélago de Bermudas y las islas Azores, pero no representa una amenaza para áreas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (EEUU) de EEUU, con sede en Miami.

"Lee" tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se pronostica un ligero fortalecimiento durante las próximas 24 horas.

Su vórtice se hallaba a las 21.00 GMT de hoy cerca de la latitud 30,5 grados norte y la longitud 49,7 grados oeste, a 1.445 kilómetros al este de Bermudas y a 2.240 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores.

Se desplaza hacia el norte-noreste a 22 kilómetros por hora y se espera que realice un giro gradual hacia el norte, mientras disminuye la velocidad de traslación en las próximas 24 horas.

La temporada de huracanes del Atlántico norte comenzó el pasado 1 de junio y termina el próximo 30 de noviembre y los meteorólogos consideran que es una de las más activas de los últimos diez años.

Hasta el momento se han formado doce tormentas, incluyendo a "Lee", y cuatro huracanes: "Dennis", "Emily", "Irene" y "Katrina".

"Dennis" y "Emily" fueron huracanes categoría cuatro y "Katrina" cinco, las máximas en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

"Katrina" ha dejado al menos 166 muertos confirmados tras su paso por los estados de Florida, al que impactó el pasado jueves como categoría uno; Luisiana, Misisipi y Alabama, aunque está previsto que la cifra aumente a medida que avancen las tareas de rescate. EFE