Se intoxican trece mujeres en fábrica

Por martes 11 de octubre, 2005

Santiago.-Trece mujeres se intoxicaron en una fábrica de cigarros en Santiago, las cuales fueron ingresadas a la Unidad de Cuidados y evaluaciones del hospital para asegurados Presidente Rafael Estrella Ureña.

Las obreras laboran para la empresa Intad Kaveeck, dijeron que después de desayunarse sintieron mareo, dolor de cabeza, vómito, náuse, decaimiento, desmayos y otros síntimas.

Entre las víctimas se encuentran Mary Corniel, Altagracia Infante, Carmen Rodríguez, Fermina Álvarez, Martha Rosa, Angelina Rosario, Martha Jiménez, Anaury Cruz y Jennifer Santana.

No descartan que las afecciones corporales guarde relaciones con las fumigaciones que hacen obreros en los edificios para proteger de insectos las mercancías.

Todas fueron hospitalizadas y los médicos diagnosticaron se trabaja en la evaluación de cada una de las pacientes.

Los dueños de la empresa rehusaron hablar y confirmar si los cuadros clínicos que presentan las pacientes obedecen a los efectos del veneno que usan en las fumigaciones de los almacenes.

La intoxicación se produjo cuando las mujeres se vieron expuestas a una sustancia tóxica, pero los médicos dicen que los casos no fueron graves y que algunas de las pacientes fueron dadas de altas y una parte las dejaron para observación.