Se mantiene alerta en lugares vulnerables

Por miércoles 12 de octubre, 2005

Santiago.-La Comisión Nacional de Emergencia y la Dirección Regional de la Defensa Civil, mantienen el estado de alerta amarilla en áreas vulnerables de las catorce provincias de la Región del Cibao. El subdirector de la CNE a nivel nacional y director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que la dirección General de Meteorología, ha pronosticado fuertes aguaceros en la Región, por cuya situación llama a la población a prepararse ante posibles inundaciones.

La Comisión Nacional de Emergencias emitió un alerta roja para los municipios de Jaquimeyes, El Peñón, Palo Alto, Canoa y Los Robles, en Barahona; Uvilla y El Jobo, en Bahoruco, así como el municipio de Ramón Santana y San Pedro de Macorís, debido a las torrenciales lluvias ocurridas en el país.

Las lluvias se registran en el país a debido a una onda tropical, la cual dejó a su paso inestabilidad en el sistema atmosférico nacional.

Arias, informó que las lluvias causaron la destrucción de una iglesia en la comunidad de Moca, provincia Espaillat y muchas inundaciones en zonas agrícolas de la parte baja de la zona.

Los aguaceros afectaron veinte casas en el paraje de Maco Tibio, dele municipio de Moca, en la provincia Espaillat y sus moradores llevaron a lugares seguros en viviendas de amigos y familiares.

Arias, confirmó que el Comité Nacional de Emergencia, mantendrá una estricta vigilancia en las provincias de Santiago, La Vega, Duarte, Juan Sánchez Ramírez, Salcedo, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y otras zonas vulnerables.

El director de la Comisión Nacional de Emergencia y director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, estará atenta a como se comportará en el estado del tiempo en las próximas horas, con el fin de preservar la vida y propiedades.