Se pone difícil traslado Manny a Mets

Por martes 6 de diciembre, 2005

DALLAS.- En el primer día de las reuniones invernales, los Metros y los Medias Rojas han discutido acerca de Manny Ramírez. Pero dificilmente sea una cosa segura que Ramírez vaya a terminar en el Shea.

Mientras los dos clubes seguramente continuarán hablando acerca de Ramírez, la creencia actual que rodea la situación de Ramírez con los Metros es que el slugger de Boston está luciendo más como una apuesta lejana para ir a Nueva York.

La creencia es avivada por varios factores. Al adquirir a Carlos Delgado, los Metros ya han agregado el tipo de bateador de poder que deseban. Segundo, el contrato de Ramírez es prohibitivo, ya que se la adeudan $57 millones en tres años. Y gracias a algunos movimientos que han hecho (como cambiar a Mike Cameron, etc.), los Metros no tienen necesariamente el tipo de paquete que aterrizaría a Ramírez y también saciaría las demandas de Boston.

Desde luego, con Ramírez, la situación puede cambiar en cualquier momento. De nuevo, los dos equipos continuarán hablando. Y el gerente general Omar Minaya tiene un afecto por Ramírez y obviamente trató anteriormente de adquirirlo. De todas maneras, a menos que Boston se haga cargo de una buena parte del dinero de Ramírez o el precio de Ramírez sea realmente bajo, un canje parece dificultoso.

Una carta de comodín es simplemente lo de los Medias Rojas. Públicamente, Boston ha indicado que no venderá a Ramírez por debajo del precio o pagará un gran monto de su contrato. Sin embargo, es posible que eso sea una pantalla y que los Medias Rojas crean que tienen que salir de Ramírez sin importar el costo.

También está circulando el rumor de que el antiguo gerente general Theo Epstein podría estar regresando a Boston, lo cual podría agregar otro elemento.

Ayer, el consejero mayor de los Medias Rojas, Bill Lajoie, indicó a Prensa Asociada que era poco probable que ellos se hicieran cargo de parte del salario de Ramírez de $57 millones. Lajoie le dijo a Prensa Asociada: "¿Vas a pagarle a otro equipo