Se puede correr la rosca

Por Carlos McCoy miércoles 7 de marzo, 2012

Un refrán muy popular reza: “Si siguen apretando la tuerca, se puede correr la rosca”.

La gente del PPH parece que no está creyendo en refranes y quieren seguir apretando la tuerca.

El plan de apretamiento comenzó mediáticamente. El candidato Ing. Hipólito mejía dijo que él ganaría las elecciones del 20 de mayo, con junta y sin junta, refiriéndose a la Junta Central Electoral.

Uno de sus voceros, el periodista Juan Taveras Hernández, dijo que solo pierden las elecciones si le hacen fraude y que si eso sucede, aquí va a ver un baño de sangre, porque Hipólito no es peña Gómez.

No paran mientes hasta cuando se refieren a sus propios compañeros. En un programa de la televisión nacional el Ex Consultor Jurídico del gobierno del Ing. Mejía señala: “Aquí el que se ponga en contra de las posibilidades de que el PRD gane las elecciones, desde el PRD, no es disque quel as bases le van a pasar por arriba, no, no Ese no garantiza su vida”.

Siguió diciendo; “Oigan lo que les voy a decir: Aquí el que esté conspirando desde el PRD, no va a tener posibilidades de transitar con tranquilidad por las calles del país”

Recientemente el Dr. Esquea Guerrero, miembro del comando de campaña del Ing. Mejía, al cual no le conocíamos sus habilidades como guerrillero urbano, se destapa diciendo que el PRD va a defender su triunfo “Por las buenas o por las malas”.

“A tiros limpio si es necesario” Agregó que ya él está pago.

Como se puede ver en esta secuencia de declaraciones de seguidores del PPH, hay una constante de violencia en sus enunciados.

Ahora parece ser que de la etapa mediática van a pasar a la acción, a la de querer provocar el caos en el territorio dominicano.

Comenzaron con una protesta de calderos vacíos y el pasado martes, después de aterrorizar a la población la noche anterior, con tiros y explosiones de bombas caseras, convocaron a una huelga de veinticuatro horas en San Francisco de Macorís, pidiendo obras a un gobierno, que aunque sigue trabajando, inaugurando nuevas obras en todo el territorio nacional, le faltan solo cinco meses para terminar su productivo periodo de cuatro años, además de que en pocomás de dos meses, tendremos las elecciones presidenciales.

Una de las leyes de Newton dice que cada acción trae una reacción y esta última es inversamente proporcional a la primera. Si a estareacción se suma la razón, el poder que tiene el gobierno y un pueblo que quiere seguir viviendo en orden y tranquilidad, la respuesta podría ser desproporcionada, tanto, que no creemos que la desee ni el mismísimo PPH.

¡Cordura por favor!

No viertan una gota más en el vaso. Se podría derramar.

carlosmccoy@ymail.com