Se realizarán en Miami diplomados y cursos formación de recursos humanos

Por admin miércoles 16 de enero, 2008

Miami, Florida.- Manuel Almánzar, honorable cónsul general de la República Dominicana en Miami y Francisco Peña secretario general de la UASD, se reunieron con un nutrido grupo de comunicadores de la ciudad de Miami para exponer los términos del acuerdo entre el Consulado de Miami y la Universidad Estatal.

Durante el evento celebrado en las oficinas del Consulado, el Cónsul Almanzar expuso y desglosó el acuerdo académico de cooperación y lo catalogó como un significativo e importante logro tanto en el aspecto educativo, cultural, social como tecnológico.

El importante acuerdo servirá de marco para la realización de cursos de diplomados y otros de diversas enseñanzas, todo en beneficio directo de la Diáspora residente en el exterior, expresó Almanzar.

El acuerdo fue firmado el 11 de Enero con la participación Roberto Reyna, Rector de la UASD y el Cónsul Almánzar Castillo en uno de los salones de reuniones del aeropuerto internacional de Miami, al cual asistieron los vice rectores Alejandro Pichardo, Clara Benedicto, Dr. Francisco Peña, Secretario General de la UASD, Luis Taveras, la vice cónsul Solangel Santana, Carlos Vidal, el Coronel Máximo Gómez Valenzuela de la FAD y algunos medios de comunicación.

Tanto el Honorable Cónsul Almanzar como Francisco Peña hablaron ampliamente sobre los beneficios del acuerdo y como se implementará, además explicaron que el convenio cubre una amplia gama de enseñanzas como también seminarios, congresos, programas de graduados, conversaciones, charlas y diversos programas conjuntos, también abundaron sobre los aspectos tecnológicos y virtuales que se usaran en las clases, el primer ciclo será de aproximadamente 100 horas y 50 de ellas serian virtuales u online.

El programa podría empezar tan pronto como en febrero y el costo para los participantes será extremadamente bajo ya que no se persigue ningún fin de lucro además los horarios serian los fines de semana y bastantes flexibles.

Los comunicadores presentes pudieron hacer preguntas las cuales fueron respondidas con gran propiedad por parte de Manuel Almanzar y Francisco Peña, más de 20 personas interesadas en participar firmaron una solicitud para el primer curso de diplomado.

Durante la reunión con los comunicadores el Cónsul Almanzar aprovechó para informar e invitar a la conferencia que dictará el Lcdo. Haivanjoe NG Cortiñas Superintendente de Valores de la República Dominicana, que tratará sobre una evaluación a la gestiones gubernativas pasadas del PRD y el PLD, la realización de de la conferencia se llevará a cabo el día 31 de Enero a las 7:30 PM en el Hotel Embassy Suite de la 3974 NW South River Drive.

De igual forma la dra. Nery Estévez, anuncio un programa de importantes conversatorios, charlas y tertulias que servirán para orientar tanto a los ciudadanos dominicanos como a los extranjeros sobre diversos aspectos de la sociedad dominicana en el ámbito de los negocios, turismo y sus instituciones. El cónsul aláanzar anunció que para el primer conversatorio ha sido invitado Manuel Corripio (Pepín) quien es uno de los más significativos ejemplos de empresarios serios y trabajadores que emigraron a la República Dominicana.

Varios funcionarios consulares acompañaron al Cónsul Almazar entre los que se encontraban Solangel Santana, Amauris Ríos, Eduardo Sanchez, Eddy Zapata, Mairaliza Roa y Niurka Herrera entre otros.