Se reflejan conflictos internos entre miembros PRD Barcelona

Por El Nuevo Diario viernes 19 de abril, 2013

BARCELONA, España.- Cuando se anunció la visita a esta ciudad del Lic. Luís Abinader, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD y ex candidato vicepresidencial en las pasadas elecciones por la mayor organización política opositora de su país, todos los dirigentes albergaron la esperanza sobre una palabra de aliento acerca de la unidad que tanto necesita, sin embargo, ésta ocasión sirvió para reunir a varios dirigentes y militantes, pero estuvo a punto de terminar como la fiesta de los monos.

En la citada reunión hubo desavenencia, no por la visita del alto dirigente del PRD que dicho sea de paso tuvo buena acogida entre la base de su partido, sino por la falta de organización del evento donde acusaron a Rafael Méndez Medina (Fucho), presidente de la Seccional de Barcelona de parcializarse a favor de un militante de nombre César Baltasar Méndez, quien dice aspirar a presidir a esa organización política en el área de Catalunya.

La comisión organizadora estuvo compuesta por los dirigentes Lic. Saturnino Medina Cepeda, Secretario Organización de la seccional, Luís Calderón D., de la juventud y Sócrates Bidó Duvergé, quienes dijeron sentirse imposibilitados a realizar un idóneo trabajo, debido a la torpe intervención de su presidente.

La diferencia entre los perredeistas se originó, luego que el presidente de la Seccional dispusiera la variación de la agenda a desarrollarse en la citada reunión y dispuso que el militante César Baltasar Méndez, formara parte de la mesa directiva, por encima de la oposición de otros altos dirigentes que entendieron que la colocación en la mesa de honor era una violación a las normas estatutarias, cosa esta que provocó que algunos altos dirigentes abandonaran la reunión.

En tanto, Sierra Pérez así si como Medina Cepeda, alegaron haber abandonado dicho evento con la finalidad de no deslucir el encuentro de los perredeistas con el Lic. Luís Abinader, al tiempo de advertir que tomarán consecuencias en caso de volverse a repetir situaciones como esta.

Sin embargo, se dijo que Rafael Méndez Medina, actuó de manera unilateral, según denunciaron los señores Silverio Sierra Pérez y Saturnino Medina Cepeda, Secretario General y de Organización respectivamente, quienes dijeron que darán a conocer a los altos estamentos de su partido sobre las continuas violaciones que viene cometiendo el presidente de dicha seccional.

Por último, tanto Silverio Sierra Pérez como Saturnino Medina dijeron lamentarse que tanto la actitud del presidente de la seccional Rafael Méndez Medina, así como el militante César Baltasar Méndez, lo que hace es contribuir aún más al proceso divisionista por el que atraviesa actualmente el PRD, en momento que se necesita la participación de los sectores sensatos y de los compañeros de su partido para que, con el esfuerzo de todos trabajen por la unidad a fin de llevar a cabo la oposición que amerita el país en los actuales momentos contra el gobierno del PLD y Danilo Medina.