Se suspenderá alarma en Nueva York por amenaza terrorista

Por lunes 10 de octubre, 2005

Nueva York, (EFE).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy la suspensión del estado de alarma que decretó el jueves por los informes que apuntaban a que el pasado fin de semana se produciría un atentado en el metro de la ciudad.

"Tras superarse el periodo de la amenaza creo que vamos a ir relajando poco a poco las medidas de seguridad", dijo Bloomberg durante una conferencia de prensa en la que precisó que la suspensión del estado de alarma entrara en vigor el martes.

El reforzamiento de las medidas de seguridad consistió en una advertencia formal a las ciudadanía y la intensificación de la presencia policial en las estaciones y la red del suburbano, así como en las líneas de autobuses.

Bloomberg decretó el estado de alarma después de que tres personas que fueron detenidas en Irak declararan que se preparaba para el pasado fin de semana un atentado terrorista en la red del metro de Nueva York.

Responsables del ayuntamiento neoyorquino precisaron que la información les merecía credibilidad, aunque fuentes en Washington de la administración federal trataron de quitar importancia a la amenaza, que aseguraron carecía de confirmación.

Pese a decretar el estado de alarma, Bloomberg no elevó el nivel de alerta en la ciudad, que desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 continua siendo naranja, el segundo más prioritario tras el de color rojo. EFE