SEA recuerda vencimiento plazo depositar documentación para importación productos

Por martes 15 de septiembre, 2009

La Secretaría de Agricultura recordó a los interesados y al público en general que este 16 de septiembre vence el plazo para depositar la documentación requerida por esa institución para adquirir los saldos remanentes o devueltos de los contingentes arancelarios asignados en este año calendario, incluidos en el Tratado de Libre Comercio de República Dominicana con Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA).

Precisa la entidad rectora del sector agropecuario oficial que la solicitud en cuestión deberá ser presentada en un sobre cerrado, en la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA) de esa entidad, a más tardar los días 15 y 16 de este mes de septiembre, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Explica una nota del Departamento de Relaciones Públicas que la solicitud deberá tener un formulario de asignación de contingentes arancelarios de importación DR-CAFTA debidamente completado en letra de molde y mayúscula y ser completado manualmente, con los datos de identificación del solicitante, incluyendo una descripción de su actividad económica.

Significa, asimismo, que en caso de tratarse de persona jurídica, deberá agregar a su solicitud copia del registro mercantil vigente de la actividad comercial a la que se dedica, copia del Registro Nacional del Contribuyente (RNC), copia de la última asamblea de la compañía, debidamente notariada y legalizada por ante la Procuraduría General de la República.

Entre esos productos provenientes de Estados Unidos, están once toneladas métricas de carne bovina (cortes finos y selectos). Cortes finos y selectos de carne de res, frescos o refrigerados sin deshuesar, cortes finos y selectos de carne de res, cortes finos y selectos de carne de res y congelados sin deshuesar, todos con cero arancel.