Seahawks pierden al safety Thomas por el resto de la campaña

Por Abraham Montero lunes 5 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, RENTON, Washington, EE.UU. (AP) — Los Seahawks de Seattle deberán prescindir de Earl Thomas por el resto de la temporada, sin importar cuán lejos llegue el equipo en los playoffs, luego que el safety estelar sufrió una fractura de tibia.

Thomas es probablemente el jugador defensivo más importante de Seattle.

"No creo que uno pueda reemplazar a Earl Thomas. Es un jugador único", reconoció el lunes el entrenador Pete Carroll. "Pero es muy discreto. No es un chico que hable mucho. Habla en el campo. Earl es Earl".

Thomas sufrió la fractura en la pierna izquierda durante el partido del domingo, una paliza de 40-7 sobre Carolina. Aunque inicialmente se consideró que Thomas podría volver si los Seahawks avanzaban mucho en la postemporada, Carroll explicó que los análisis realizados el lunes determinaron que el periodo de recuperación será más largo.

Aunque Steven Terrell es un sólido reemplazo con experiencia en el sistema de Seattle —incluido un partido de inicio en eta campaña_, no puede compararse con la estrella, dijo Carroll.

"Simplemente trataremos de encontrar a otros que puedan hacer la mitad de lo que él hace", indicó el domingo el defensive end de Seattle, Michael Bennett. "Es difícil reemplazara a este tipo de jugador, del nivel del Salón de la Fama".

La lesión se produjo en el segundo cuarto, cuando Thomas chocó con su compañero Kam Chancellor mientras ambos intentaban interceptar un pase de Cam Newton. La colisión a toda velocidad dejó también golpeado a Chancellor, dijo Carroll el lunes.

Se trata de la primera lesión grave en la carrera de Thomas. Durante el partido, el safety se mostró abatido y publicó en Twitter que contemplaba el retiro.

"Sé que esto ha generado mucha curiosidad", dijo Carroll. "En este momento él trata de lidiar con la parte emocional de una lesión que representa un revés serio. No sé mucho más que eso".

Thomas ha sido una presencia constante en la defensiva secundaria de Seattle desde 2010, cuando llegó como la segunda selección colegial realizada por Carroll y el gerente general John Schneider. Jugó de inicio 106 encuentros consecutivos, una racha que se cortó la semana anterior, cuando una lesión en un muslo lo marginó del compromiso ante Tampa Bay.

Tras un esfuerzo intenso por recuperarse para jugar frente a los Panthers, Thomas jugó apenas un cuarto completo antes de sufrir un problema aún peor.