Sébastien Loeb suma su octava victoria del año

Por domingo 28 de agosto, 2005

Schones Moselland (Alemania), 28 ago (EFE).- El francés Sébastien Loeb (Citroen Xsara) se anotó hoy su octavo triunfo en la presente temporada, después de consumar su cuarta victoria en el Rally de Alemania, prueba dominada de principio a fin por el vigente campeón del mundo y líder del mundial.

Loeb, que ganó tres de los seis tramos de la jornada final, obtuvo una ventaja de 37 segundos sobre su compañero de equipo, el belga Francois Duval, y de un minuto y 27 segundos sobre el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307).

El dominio de Loeb y de Citroen en Alemania, primer rally sobre asfalto después de ocho carreras en tierra, fue incontestable durante las tres etapas, en las que el galo no cedió el liderato en ningún momento y apenas se vio inquietado por Marcus Gronholm y Peter Solberg, que le persiguen en la clasificación del mundial.

Loeb y su compañero de equipo, el belga Francois Duval, se repartieron los mejores tiempos de las quince primeras especiales y hasta la décimo sexta no llegó una victoria para el estonio Markko Martin (Peugeot 307), la primera de un coche distinto a Citroen.

El doblete de la firma francesa, el primero del año, permite a Citroen disponer de seis puntos de ventaja sobre Peugeot en la tabla de constructores.

El italiano Gigi Galli (Mitsubishi) y el noruego Peter Solberg (Subaru) se sumaron a la fiesta con los mejores tiempos en la antepenúltima y la penúltima especial, antes de que Loeb volviera a cruzar la meta como ganador del tramo final.

Después de ocho victorias en once pruebas, seis de ellas de forma consecutiva, Sébastien Loeb se dispone a revalidar el título mundial que logró el año pasado y a asegurarlo en próximas citas como Gran Bretaña (16-18 de septiembre) o más probablemente en Japón (30 de septiembre-2 de octubre) con 32 puntos de ventaja sobre Gronholm y 38 sobre Solberg.

El finlandés y el noruego fueron víctimas de sendos problemas mecánicos en la segunda jornada de la prueba, que despejaron aún más el camino hacia el triunfo para Loeb en Alemania, donde los españoles participantes, Xavi Pons, Dani Sordo y Dani Solá cuajaron una buena actuación.

Pons (Mitsubishi Lancer) fue el mejor clasificado en novena posición y Dani Solá (Ford Focus WRC), que participa en seis pruebas del mundial -México, Alemania, Japón, Córcega, Cataluña y Australia- llegó a ser quinto ayer pero un problema en el penúltimo tramo relegó a la octava posición para terminar hoy en la duodécima.

Dani Sordo (Citroen C2) acabó décimo tercero y obtuvo su segunda victoria en el Mundial Junior. EFE