Sección consular EE.UU. ofrecerá servicios a ciudadanos estadounidenses

Por miércoles 7 de diciembre, 2005

SANTO DOMINGO – Como parte de un programa de acercamiento a la ciudadanía, la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS) de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos ha programado, tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores, para el próximo día 13 de diciembre un operativo especial de un día en la ciudad de Santiago para ciudadanos estadounidenses.

En esta ocasión, los ciudadanos estadounidenses residentes en Santiago y zonas aledañas podrán empezar los trámites para registrar niños nacidos en la República Dominicana, depositar solicitudes de pasaportes, tanto por primera vez como para renovación, agregar páginas a sus pasaportes estadounidenses, notarizar documentos y buscar información general tanto de ciudadanía y pasaportes estadounidenses como de seguridad social y beneficios para veteranos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

En cuanto a los servicios de pasaportes, es importante recordar que la ley exige la presencia de ambos padres de cualquier niño menor de 14 años de edad al momento de hacer la solicitud del pasaporte y anexar con la solicitud, la identificación de los dos padres y evidencia de paternidad. En caso de que uno de los padres no pueda comparecer para depositar la solicitud, debe autorizar por escrito al otro padre que esté presente anexando un documento de identidad; dicha autorización debe estar redactada en el idioma inglés y debe ser también notarizada.

Los servicios se ofrecerán en la Biblioteca del Centro Cultural Domínico-Americano, ubicada en la Ave. Estrella Sadhalá #101 del sector La Rinconada. Se ofrecerá servicio al público de 9:30 de la mañana a tres de la tarde.

La Unidad de Servicios continuará ofreciendo estos servicios en otras ciudades del país, tal y como lo ha venido haciendo en otras ciudades del país, lo que se anunciará con la debida anticipación a través de los medios de comunicación.

Para obtener mas información acerca de los costos para la emisión de pasaportes y los requisitos de solicitud, visite nuestra pagina de Internet en la dirección: http://www.usemb.gov.do/Consular/ACS/passports-s.htm