Seccional de La ADP demanda solución a problemas educativos, paraliza docencia

Por admin viernes 18 de enero, 2008

BOHECHIO.- La seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP- en este municipio, también pondrá en ejecución un plan de lucha, para reclamar a las autoridades de la Secretaría de Educación solución a los problemas educativos en la zona.

En información suministrada a Radio Cadena Hispanoamericana, la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores en este municipio de la Provincia San Juan, precisa que allí persisten varios problemas que entorpecen el desarrollo de la Educación y que requieren urgente respuesta.

Denuncia que el Director del Distrito Educativo 02-05, licenciado Máximo Meléndez se niega a designar en la Dirección de la escuela de Buena Vista de Yaque, a la profesora Zaida Jiménez, quien gano el concurso en que participó el pasado año.

Revela la seccional de la ADP que la profesora que fue enviada a la Dirección de esa escuela como sustituta en lugar de Zaida Jiménez, se encuentra cobrando sin trabajar y que no se ha presentado a dicho centro educativo.

Asimismo, la seccional de la ADP en Bohechío reclama que mas de 20 profesores que trabajan con una tanda sean completados, precisando que hay algunos de ellos con mas de 20 años en servicio con una sola tarjeta.

Denuncia la ADP que en el Liceo de Buena Vista de Yaque, hay cursos de hasta con 63 estudiantes y que en el mismo solo laboran tres profesores y que el centros carece de profesores de áreas especializadas.

Asimismo, indica que en la escuela Catalina Sánchez trasladaron a la profesora de formación humana y que no ha sido enviado un sustituto, mientras que en Bohechío los profesores Francisco Galvá, Eladio Luna y Maria del Carmen Piña, se encuentran trabajando dos tandas y solo le pagan una. La seccional de la ADP en Bohechío, afirma que varios profesores tienen hasta 14 años trabajando, esperando un justo y meritorio traslado.

La denuncia sobre estos y otros problemas educativos en el municipio de Bohechío, es formulada por los profesores Jesusa Sosa, Presidenta, José de la Rosa de los Santos, de Organización y Rosa de la Cruz, secretaría de Actas, quienes indican que debido a la falta de respuestas de parte de las autoridades la docencia fue paralizada desde este miércoles.