Secre SEOPC revela BM avala concesión construcción carretera SD-Samaná

Por martes 11 de octubre, 2005

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez informó ayer que el Banco Mundial avaló la terminación de la carretera Santo Domingo-Samaná, cuya inversión asciende a los US$151 millones.
Al asegurar que la construcción del proyecto sería concluido a finales del año 2007, el ministro de SEOPC precisó que la obra fue otorgada en concesión a un consorcio Domínico-Colombiano. Este consorcio se encargará de construir y operar la obra por un período de 30 años.
El funcionario explicó que la Agencia Multilateral de Inversiones (MIGA), entidad adscrita al Banco Mundial, aprobó la determianción de asegurar el financiamiento del referido proyecto.
"Aprovecho la oportunidad para señalar que en los últimos 5 años, el MIGA no aseguraba una concesión vial a nivel internacional, lo cual demuestra, no solo la confianza de las actuales autoridades del país, sino en el aporte que realizará este eje vial Sur-Norte para el desarrollo de la República Dominicana", enfatizó el ingeniero Pérez.
El ministro de Obras Pública ofreció la información en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en compañía del Embajador de Colombia, Jorge E. Garavito Durán, Armin García y Rafaela Delfino, en representación del consorcio, respectivamente.