Secretaría de Cultura presenta exposición “Amigos de la noche”, de John Padovani

Por admin lunes 17 de marzo, 2008

La Secretaría de Estado de Cultura inauguró en la Sala de Arte Ramón Oviedo, la muestra pictórica “Amigos de la noche”, del artista peruano John Padovani.

Padovani exhibe 24 obras realizadas en óleo sobre lienzo, en medianos y grandes formatos, con un concepto místico basado en la figura del búho, con trasfondos matizados generalmente en tonos tierra que le da a cada lienzo un aspecto de silencio nocturno, pero manteniendo en la pincelada los colores caribeños.

Para el crítico peruano Luis Alberto Galindo, el decir “Amigos de la noche” encierra muchas conjeturas: como la noche en que los amigos o amigas se reúnen cuando la luna sale, y el sol se apaga, o el mismo mundo de la pintura. Agrega que en la muestra aparecen fantasmas, aparecen figuras que denotan búhos, figuras que pueden hacer referencia a un marcado erotismo.

“Esta colección nos hace recorrer con cada una de sus obras la doble interpretación de sus figuras, donde Venus y Marte están fundidos en gráficas traslucientes, bajo simbólicos fantasmas”, señala Galindo.

La exposición “Amigos de la Noche”, estará abierta al público hasta el próximo 25 de marzo, en la Sala de Arte Ramón Oviedo, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

John Padovani nació en Perú y tiene 19 años radicado en República Dominicana. Ha trabajado como restaurador de obras de Arte Italiano, Lima, Perú; Palacio del Almirante, Museo de Arte Virreinal, Quinta Presa, Museo del Alcázar de Colón, Palacio de Bellas Artes, en Santo Domingo; y la Catedral de Valencia, Venezuela.

Obtuvo el Primer Premio Regional de Dibujo Alusivo a Túpac Amaru y el tercer lugar en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura, Lima-Perú.

Padovani ha expuesto en el Centro Cultural Ecuatoriano “Casa Guayasamín”, Santo Domingo; en el Museo de la Nación, Instituto Nacional de Cultura, Lima-Perú; en el Espacio para las Artes Omar Carreño, Venezuela; en la Asociación de Artistas Plásticos, Cusco, Perú; y en la Colectiva Casa las Américas, Festival del Fuego, Santiago de Cuba.