Secretaría de Deportes seguirá apoyando las federaciones

Por domingo 2 de octubre, 2005

El Secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación el licenciado Felipe Payano, dijo ayer que seguirá respaldando a las distintas federaciones deportivas nacionales, dentro del programa para alto rendimiento, proyecto de masifiación y de planes de desarrollo.

El ministro deportivo dijo que sigue interpretando la filosofía deportiva del honorable presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna, donde todos los recursos se enmarcarán en un plano humano y social, para enfrentar la delincuencia y los malos vicios que arropan a nuestra sociedad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Jey Payano, durante la visita de cortesía e institucional del licenciado Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

Payano puso de ejemplo que el excelente plan social que realiza el gobierno en el sector de Capotillo lo tratarán de extender a otros barrios capitalinos y del interior del país.

Manifestando además que los recursos que sean erogados a las federaciones dentro de sus planes de desarrollo, también tendrán un valor social en los niños, jóvenes y adultos.

Durante el diálogo de los señores Payano y Maldonado enfocaron aspectos generales y fundamentales del deporte nacional, comentando de los XIII Juegos Deportivos Nacionales en diciembre y sus eliminatorias, además de la preparación de los seleccionados que nos representarán en los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia en el 2006.

Maldonado hizo un resumen de la gestión que realiza al frente del comité ejecutivo de Fedotenis, junto a los demás directivos, destacando la integración de todos los tenistas del país, cumpliéndose con el programa del calendario y eventos del 2005.