Secretaria de Educación elogia a los maestros

Por miércoles 24 de agosto, 2005

La secretaria de Estado de Educación elogió a los docentes por acoger masivamente el llamado a clases el pasado lunes. Sin embargo, Alejandrina Germán reclamó a los padres y tutores enviar sus hijos e hijas a las escuelas y liceos públicos, a fin de aprovechar al máximo el calendario escolar.

"Los maestros y maestras merecen una felicitación pública por corresponder de forma masiva al llamado de apertura del año escolar 2005-2006 que inició el pasado lunes, y a los padres y madres, por el contrario, hay que criticarlos", precisó.

La funcionaria reconoció públicamente el elevado grado de compromiso y responsabilidad de los docentes al asistir a sus centros de trabajo, pero deploró la notable ausencia de estudiantes en las aulas.

Reiteró la necesidad de que todos los sectores aunen esfuerzos para dar cabal cumplimiento al calendario escolar.

La licenciada Germán criticó igualmente a los directores de colegios privados, por postergar el inicio del año escolar para septiembre sin contar con la autorización de la cartera educativa.

Explicó que pese a operar como empresas privadas, los colegios tienen que ajustarse a las normas que emanan de la Secretaría de Estado de Educación, que estableció el 22 de agosto para el inicio de la docencia.