Secretaría de Educación inaugura dos centros educativos en La Altagracia

Por viernes 8 de agosto, 2008

La Secretaría de Estado de Educación dejó inaugurados este viernes dos centros educativos en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, los cuales fueron construidos con una inversión global de RD$62,693,584.74. La titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, en compañía de autoridades de la cartera representantes de las asociaciones de padres, madres y tutores.

Germán aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Leonel Fernández Reyna el respaldo ofrecido a su gestión para mejorar significativamente la infraestructura escolar en todo el territorio de la República Dominicana.

Los centros educativos puestos en funcionamiento son el Profesor Juan Bosch y el Profesor Daniel Antonio Gay, localizados en Cerro Lindo y la otra Banda, del municipio Higüey, respectivamente.

El recinto educativo Profesor Juan Bosch consta de 15 aulas, área administrativa y verja en muros de bloques, y conllevó la suma de RD$21,381,243.20, mientras que en equipamiento se invirtieron D$555,000.00

En el Profesor Daniel Antonio Gay se invirtieron RD$37,702,341.54

y está dotado de 15 aulas, área administrativa, cancha mixta con gradería, laboratorios de ciencia de la .naturaleza y de informática y verja perimetral en muros de bloques.

Ambos centros educativos suman 30 aulas más a las que funcionan actualmente en la provincia La Altagracia. Estos espacios serán utilizados a partir del lunes 18, cuando inicie el Año Escolar 2008-2009, en las actividades docentes correspondientes a los niveles Inicial, Básico y Medio.

Desde el mes pasado, la titular de Educación ha estado casi todos los días dejando inauguradas escuelas, recorrido que la ha llevado a las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Monte Plata, Santiago, Espaillat, Monte Cristy, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y Valverde.

La funcionaria continuará las inauguraciones este sábado en Santiago y Sánchez Ramírez; el lunes, Puerto Plata, y el martes, en las provincias Elías Piña y San Juan de la Maguana.