Secretaría de Educación instala pizarra digital

Por domingo 9 de octubre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) entregó el pasado viernes a la escuela Benito Juárez, de Cristo Rey, la primera pizarra digital, así como un programa de enciclomedia que fuere donado por el gobierno de México.

El moderno recurso electrónico fue puesto en funcionamiento durante un acto encabezado por la titular de la SEE.

Acompañaron a la licenciada Alejandrina Germán en el acto, la embajadora de México, Isabel Tellez de Ortega y otras autoridades de la cartera educativa.

Germán reiteró el firme propósito de la SEE de dotar de pizarras electrónicas a 500 centros educativos, en una primera fase.

Durante el acto, el director de la Tecnología de Enciclomedia de México, señor Eduardo Barón Rangel, ofreció amplias explicaciones sobre el novedoso equipo.

Asimismo, el profesor Florencio Valdez, de República Dominicana, hizo una demostración del manejo de la pizarra digital, con el apoyo de un grupo de estudiantes de educación básica de la escuela Benito Juárez.

El equipo consta de un proyector, una pizarra digital, una moderna computadora con pantalla plana y softwares educativos.

Este programa relaciona los contenidos de los libros de texto gratuitos con el programa oficial de estudios, así como diversos recursos tecnológicos.