Secretaría de Educación pone en marcha proyecto “INEFI Hacia la Escuela” en Capotillo

Por viernes 2 de septiembre, 2005

Con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva del docente, la Secretaría de Educación inició, el pasado miércoles, en el populoso sector de Capotillo, su plan estratégico de Educación Física para el período 2005-2012.

La titular de la cartera, licenciada Alejandrina Germán y Daniel Lara, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) encabezaron el acto de lanzamiento del proyecto “Inefi Hacia la Escuela”.

Germán manifestó que la iniciativa viene a dar seguimiento al Proyecto de Seguridad Democrática puesto en marcha por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

“Por medio de la educación física no sólo se pueden formar buenos deportistas, sino ciudadanos íntegros que cejarían en el pasado muchos de los males que afectan hoy al sector de Capotillo, especialmente la delincuencia”, subrayó Germán.

Indicó que la educación física ayudará a la construcción de esa ciudadanía responsable desde el punto de vista político, productiva desde el punto de vista económico y ética desde el punto de vista moral.

Afirmó, en medio de los aplausos de centenares de estudiantes presentes en el acto celebrado en el liceo de Capotillo, que el Inefi a través de la educación física será un puntal importante para la seguridad y la armonía en el sector de Capotillo.

El INEFI Hacia la Escuela es de suma importancia porque el maestro es un constructor de valores y, por tanto, los profesores de educación física deben trabajar en esa dirección para lograr efectividad en la transmisión de sus conocimientos a los alumnos, sostuvo.

De igual manera, el director del INEFI, Daniel Lara, hizo un llamado a los profesores de todo el país, en este caso de educación física, para que tengan una mayor presencia, tanto en los centros educativos, como en sus respectivas comunidades.