Secretaria de Estado de España se reúne con Canciller

Por admin viernes 25 de enero, 2008

La secretaria de Estado española para Iberoamérica, doctora Trinidad Jiménez García-Herrera, afirmó que la República Dominicana continuará siendo escenario de los encuentros con los Embajadores de España en los países de América Latina, por el lugar geográfico estratégico en el que está situado el país.

La funcionaria externó su consideración luego de girar una visita de cortesía al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de República Dominicana, ingeniero Carlos Morales Troncoso en su despacho de la sede del organismo, con el que pasó revista a diversos temas de interés en el marco de las relaciones bilaterales de ambas naciones.

Entre los temas tratados se realizó un repaso general tanto de España como de República Dominicana, países que se encuentran en un proceso electoral. También se hizo una revisión de América Latina y de diversos temas de interés común en lo relativo a las relaciones bilaterales.

Según explicó la doctora Jiménez García, esta es la segunda reunión anual de embajadores españoles en América Latina que se celebra en RD. La primera también se realizó aquí y queremos mantenerla en el uturo".

Significó que República Dominicana ha sido escogida para la ealización de estos encuentros por las intensas y cordiales elaciones existentes entre ambos países, lo que hace que los uncionarios españoles se sientan como en su propia casa. "Además, en epública Dominicana, los que venimos de España y los que vienen del ono Sur, podemos encontrar una cierta centralidad. La verdad es que ay un enorme consenso sobre realizar estas actividades aquí".

La doctora Jiménez García aprovechó la visita al Canciller Morales roncoso para enviar un saludo al Presidente de la República, doctor eonel Fernández Reyna, al que definió como un gobernante amigo de spaña.

Dijo que durante la reunión, en la que participarán 22 embajadores y inco directores generales, los que vienen no solamente de la ecretaría de Estado para Iberoamérica, sino que también participa el irector de consulares, el de relaciones económicas internacionales, e Unión Europea y de cooperación. "Digamos que hemos querido abordar odos los temas que puedan afectar a nuestras relaciones con toda la egión en su conjunto.