Secretaría Juventud entrega Premio Nacional de la Juventud

Por admin miércoles 30 de enero, 2008

La Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) celebrará el próximo 31 de este mes la décimo-segunda entrega del Premio Nacional de la Juventud, en una ceremonia en el Palacio Nacional que estará encabezada por el Presidente Leonel Fernández.

La ceremonia será celebrada a partir de las 8:00 de la noche en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con la asistencia además de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el incumbente de la cartera juvenil, licenciado Manuel Crespo; el secretario administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, y el secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), licenciado Eugenio Ravinet, entre otras personalidades.

Se trata de la gran fiesta nacional juvenil en la que cada año el Estado dominicano, a través de la SEJ, reconoce los altos valores y méritos alcanzados por los jóvenes en los distintos renglones de desarrollo del país.

El secretario de Estado de la Juventud, licenciado Manuel Crespo, destacó que como ha sido una tradición en la actual gestión de la SEJ, este año se entregarán el Gran Premio Nacional de la Juventud, además de 13 galardones más a jóvenes sobresalientes, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud.

Indicó que al igual que en los últimos dos años, en la nueva edición del premio serán seleccionados los 13 jóvenes dominicanos de mayores méritos, residentes en los Estados Unidos.

El evento será transmitido a todo el país por una red de radio y televisión integrada por la matriz Radio Televisión Dominicana (canal 4), Telecentro (canal 13), Red Nacional de Noticias (RNN canal 27) y Color Visión (canal 9), además de las estaciones Power 103 y Radio Cadena Espacial.

En la parte artística de la ceremonia participarán Wasón Brazobán y la fabulosa vocalista Anais, en tanto que la conducción estará a cargo de los talentosos presentadores Pamela Sued y Livio Encarnación.

Los reconocimientos a nivel nacional abarcarán los siguientes renglones: Deportes; Desarrollo Cultural; Servicio y Liderazgo Rural; Aportes a los Derechos Humanos (niñez y jóvenes); Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad; Aportes a la Cultura de Paz y Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad.

Asimismo, Liderazgo Religioso, Político o Profesional; Superación y Logros Personales; Mérito Estudiantil; Bienestar Social; Aportes a la Salud, y Jóvenes Dominicanos Destacados en el Exterior. La cartera juvenil celebró recientemente varios encuentros regionales en los salones del Centro León de Santiago para la escogencia de los candidatos a merecer el Premio Nacional de la Juventud.

En ese escenario, el licenciado Crespo valoró la gran inversión que ha realizado el gobierno central a favor de la juventud, y destacó que “a los jóvenes del país nos ha tocado la fortuna y el privilegio de coexistir con un hombre como el presidente Leonel Fernández, con una extraordinaria voluntad política de trabajo por la juventud, que habla igual que los jóvenes y que sabido interpretar las demandas de ese vital segmento poblacional”.

Encuentros similares fueron celebrados en las regionales de Dajabón (Noroeste); en Barahona y San Cristóbal para el Sur; en San Francisco de Macorís y Santiago en el Norte, y en la ciudad de Hato Mayor, en el Este del país.

En cada una de las concurridas reuniones, en las cuales reinó un ambiente de sana camaradería, asistieron jóvenes representantes de la sociedad civil, los gobiernos provinciales y municipales, y funcionarios de la cartera juvenil.