Secretaría Turismo aportó 25 mil dólares montaje Dominicana Republic Jazz Festival

Por viernes 21 de octubre, 2005

Santiago.- La Secretaría de Estado de Turismo aportó 25 mil dólares para el montaje la séptima entrega del Dominican Republic Jazz Festival que se inició la noche de este jueves en el Gran Teatro Cibao de Santiago, donde actuaron Gonzalo Rubalcaba, Sandy Gabriel y Puerto Plata Jazz Ensemble.

Sobre el dinero aportada por la Sectur, el Subsecretario de Estado de Turismo, Cesar José de los Santos, expresó que esta sustancial contribución turismo se ratifica como el principal patrocinador de este evento musical, considerado el más importante del país en su género.

De los Santos destacó que desde el montaje de la primera edición en el año 1998 la Sectur asumió su patrocinio y tanto en la anterior gestión como en la actual, el Secretario de Estado de Turismo, Felucho Jiménez, ha sido el principal soporte financiero de esta actividad musical internacional.

Señaló que este aporte financiero se inscribe dentro del interés de la Secretaría de Estado de Turismo de respaldar todos los eventos que fortalezcan la oferta complementaria del destino turístico de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, a cuyo desarrollo sostenible todos debemos contribuir.

El funcionario recordó que el apoyo ofrecido por la Sectur al Dominican Republic Jazz Festival en su primera versión, coincidió con la campaña conjunta que realizó con las Asociaciones de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete para controlar la prostitución y la delincuencia en ambos destinos turísticos.

Destacó que la creación de este festival contribuyó a mejorar la imagen de estas dos comunidades, la cual había sido afectada por la presencia de meretrices y delincuentes en Sosúa y Cabarete, provocando el alejamiento de turistas de mejor poder adquisitivo que gustan de un ambiente exento de situaciones peligrosas.

Cesar José de los Santos subrayó que de la misma forma que mantuvieron su apoyo a este evento durante los cuatro año de su primera gestión en la Sectur, en este segundo período que se inició el año pasado, Felucho Jiménez ha continuado respaldándolo económicamente.

De los Santos informó que Turismo está en la mejor disposición de continuar patrocinando este evento, porque tanto Felucho Jiménez como él entienden que cumple un rol importante en el fortalecimiento de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, que han sido, junto con Santiago, los escenarios donde se han realizado todas las siete ediciones de esta actividad.

Invitó a todos los dominicanos a disfrutar de las tres jornadas del Dominican Republic Jazz Festival que se realizarán desde el jueves 20 al sábado 22 del presente mes de octubre en el Gran Teatro Cibao de Santiago, Playa Dorada Plaza y en el anfiteatro Areíto de los hoteles Casa Marina Beach y Reef de Sosúa.