Secretario de Cultura preside acto clausura campamento Yupi 2008

Por lunes 4 de agosto, 2008

Con la presencia del Secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, fue clausurada con rotundo éxito la cuarta versión del tradicional campamento de verano denominada “Yupi 2008’’ actividad en la que participaron de manera entusiasta niños, niñas y adolescentes en edades de 4 a 15 años, hijos de los empleados que laboran en las diferentes dependencias de la institución cultural.

El evento educativo cultural se organiza año tras año organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Participación Popular, con la finalidad de que los hijos de los empleados participen en actividades culturales.

Luego de concluída la actividad, efectuada en la sede de la Cinemateca Dominicana, el titular de cultura, José Rafael Lantigua, departió e intercambió impresiones con los participantes.

El evento infantil inició con la puesta en escena del espectáculos infantil titulado “Santo y Domingo y el Calendario de la Hispaniola’’ en donde los personajes destacaron las festividades relacionadas a hechos o episodios protagonizados en las diferentes etapas de la historia dominicana.

El campamento se desarrolló desde el 6 al 25 de julio bajo la coordinación de Irene Corporán, y la asistencia de reconocidos talleristas.

Entre las festividades, cabe destacar la celebración del Día del Patricio Juan Pablo Duarte, el grito de independencia, historia de las Hermanas Mirabal, Gregorio Luperon, historia de la guerra de abril del 1965, el Día Internacional de La Mujer, entre otras manifestaciones.

En lo referente a la cultura y el folklor dominicano los participantes mostraron en escena el ritmo merengue, el teatro, el canto coral, la pintura, la música, la danza clásica, la confección, entre otras muestras artísticas.

Como parte del programa los participantes visitaron el Teatro Nacional, el Museo del Hombre Dominicano, Museo de Arte Moderno, así como monumentos de la Zona Colonial en donde disfrutaron de un sano esparcimiento.

Al final los participantes acompañados de sus padres, degustaron de un brindis ofrecido por las empresas auspiciadoras, entre ellas Editora Listín Diario, Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Netlé, Chocolate Muné y Molinos Dominicanos.