Secretario de Salud Pública inspecciona hospitales

Por jueves 10 de noviembre, 2005

Secretario de Salud Pública realiza recorrido por hospitales El secretario de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez, inició un recorrido de inspección por la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, en la zona oriental de la capital, para verificar los avances en los programas de asistencia médica impulsados por las autoridades. Durante el recorrido, el funcionario igualmente inspeccionó la jornada de cirugía selectiva que se realiza en ese centro asistencial, donde personas de distintas edades han sido atendidas.

El secretario de Salud Pública expresó que las autoridades buscan corresponder con las solicitudes de pacientes que llevan hasta dos años en distintos centros médicos públicos a la espera de una intervención quirúrgica.

En el hospital San Lorenzo de Los Mina se ofrecen cirugías pediátricas a familias pobres de distintas zonas del territorio nacional.

"En este hospital, que junto al Robert Reid Cabral son los únicos centros de la capital donde se realizan cirugías pediátricas, garantizamos el suministro de medicamentos de manera gratuita en un 80 y 90 por ciento a los pacientes ambulatorios y a los que se encuentran internos", indicó el director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, doctor Gregorio Rivas.