Secretario de Turismo anuncia que el Gobierno hará obras por mil 600 millones de pesos

Por miércoles 9 de noviembre, 2005

Puerto Plata. La inversión de mil 600 millones de pesos se propone invertir el Estado Dominicano en Puerto Plata y Sosúa antes de que termine en al 2005.

El secretario de Turismo, Félix Jiménez, dijo que las obras fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo de Obras e Infraestructuras Turísticas, creado por decreto por el Presidente Leonel Fernández.

De acuerdo a Jiménez entre las obras están contempladas un proyecto habitacional para trasladar mil 312 familias que viven en las comunidades de La Piedra y el Tablón que contaminan el medio ambiente y arrabalizan el destino turístico de Sosúa.

El funcionario indica que en los terrenos de El Tablón se hará un jardín botánico y en la de La Piedra un malecón para Sosúa, en cuyos alrededores se construirán restaurantes, clubes, apartamentos y una área residencial.

Además, las mismas pueden ser impresionante y que contribuirán a cambiarle la cara al destino turístico de Sosúa.

El titular de Turismo anunció que en diciembre será iniciada la construcción del relleno sanitario de Caraballo en el Distrito Municipal de Montellano para depositar allí los desechos sólidos generados por Puerto Plata, Sosúa y Cabarete y suprimir el vertedero de basura ubicado en la comunidad de Maggiolo.

Hay obras prioritarias que ejecutarán como es la recolección de las aguas residuales de la ciudad de Puerto Plata, la cual debe ser iniciada, porque la empresa holandesa-española que vendrán a trabajar en la regeneración de la playa de Long Beach y la Poza del Castillo en abril, terminará en el mes de julio del próximo año, según Jiménez.

Y expresa que esos trabajos no se pueden ejecutar en cualquier época del año, sino durante la primavera, por razones de corrientes marinas, vientos del Norte y otros factores que no enumer y porque el presidente Leonel Fernández tiene como meta que en agosto del próximo año esta playa estará saneada.

Felucho Jiménez expresó que la labor para la regeneración de esa playa y la Poza del Castillo obligan a iniciar cuanto antes los trabajos sanitarios para la recolección de las aguas negras de la parte sur de la ciudad de Puerto Plata.

Se reconstruirán las vías de acceso al teleférico, el cual será reconvertido en un jardín, que será el mayor del Caribe en helechos, orquídeas, palmas, bromelias.

Jiménez dijo que se construirá una capilla para bodas, un night club con pista de baile, restaurantes y la construcción de la carretera de San Marcos con una barrera de defensa.

0tro proyecto que el Comité Ejecutivo de Infraestructuras de Obras Turística someterá es el de recolección y el tratamiento de aguas residuales en el poblado de Cabarete.