Secretario de Turismo se reúne con principales tour Operadores y líneas aéreas brasileñas

Por sábado 29 de octubre, 2005

Río de Janeiro, Brasil. El secretario de Estado de Turismo de la Republica Dominicana, Félix Jiménez se reunió con los más importantes tour operadores y representantes de líneas aéreas brasileñas, con el objetivo de estrechar lazos comerciales y concretizar acuerdos con miras a incrementar la llegada de turistas cariocas al país caribeño.

El señor Maximiliano Pozzaric, Director General para América y Ocean de Aerolíneas Argentinas, así como Marcos Barg, Director de Aerolíneas Argentina a Brasil, fueron algunos de los empresarios turísticos que sostuvieron encuentros de trabajo con el ministro Jiménez. También el encuentro abarco sesiones con los tour operadores: Marsans, Nascimeto, ADV Tour, Sanchat y New Age.

En la edición numero 33 de ABAV estuvieron en el stand de Republica Dominicana además del secretario de Turismo, la Directora de la Oficina de Promoción Turística de Brasil, Andrea Majela, personal de apoyo técnico, así como ejecutivos de ventas de las cadenas: Occidental Hotels, Bahía Príncipe, Ocean, Sirenis Hotel, Iberostar, Villas Bávaro Barceló, quienes expresaron su satisfacción por los resultados positivos obtenidos tras el evento.

En el marco de la feria los mas importantes medios de comunicación del país suramericano entrevistaron al secretario de Turismo, dentro de los que se encontraron: Report América (circula en toda América Latina); Revista Viaje y Turismo, de Sao Paulo; Folha de São Paulo, el principal periódico de esa ciudad; Viaje Mais; Jornal O Globo (Río de Janeiro); Jornal Pan Rotas y Revista Brasilturis.

Se recuerda que la Secretaria de Estado de Turismo de la Republica Dominicana dentro de los trabajos propuestos para alcanzar mercados objetivos de Latinoamérica se encuentra incrementar el flujo de turistas brasileños hacia el país, de ahí los esfuerzos de su titular de participar en los eventos que puedan incentivar el alcance de esta meta en el menor tiempo posible.

Sobre la Feria ABAV

Este es el tercer año consecutivo que la Feria de las Américas se instala en la ciudad de Sao Paulo. Hasta su decimotercera edición, ABAV era una feria itinerante que se efectuaba cada año en un destino diferente de Brasil. El Consejo Nacional de ABAV decidió finalmente, y con vistas a crear las condiciones necesarias para que el evento tome otras dimensiones y tenga un mayor y más estable alcance participación internacional.

Los organizadores expresaron que el evento ofrece la oportunidad de actualizarse con el mercado brasilero, y brinda oportunidades de negocios y contactos. También tuvieron una agenda mediática, ya que la prensa, radio y TV son fundamentales para difundir las atracciones de la Republica Dominicana y otras naciones participantes.