Secretario de Turismo se reunió en Holanda con touroperadores

Por viernes 18 de noviembre, 2005

SANTO DOMINGO.-El Secretario de Estado de Turismo, licenciado Félix Jiménez se reunió en Holanda con importantes touroperadores, dentro de los que se destacaron: Thomas Cook Holanda, TO Flight Holidays, TUI Holanda, entre otras, para tratar sobre los planes y proyectos de promoción relacionados con el incremento del flujo de turistas hacia la República Dominicana.

Jiménez expresó que el trabajo desplegado para la conquista de estos mercados está dando frutos al experimentar un incremento sin precedentes en la visita de turistas holandeses y belgas, superando los 100 mil en el 2005.

Bélgica creció un 14.8%, sobrepasando los 40 mil pasajeros (datos computados hasta septiembre de este año) y Holanda un 12.1%, rompiendo records de visita, con la llegada de unos 60 mil holandeses para este 2005. Es la primera vez que la República Dominicana registra cifras como esa en un mercado no tradicional como el de Holanda, denotando que en los europeos una creciente predilección por nuestro destino.

Luego de las sesiones de trabajo que sostuvo el funcionario de Turismo con las empresas touroperadoras, se reunió con importantes medios de comunicación de Holanda y Bélgica, tales como: Travelution, Deluxe Reizen, Reisbureaubedrif NTI, Funbox y Reis Et Geniet, entre otros.