Secretario Justicia pide más colaboración para combatir delitos

Por lunes 26 de septiembre, 2005

Miami (EEUU), (EFE).- El secretario de Justicia de Estados Unidos, Alberto Gonzales, pidió hoy más colaboración a las diversas agencias policiales del país para combatir los delitos que se cometen a través de internet.

Gonzales, en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, aseguró que su departamento progresa en batallar contra delitos como la piratería musical y de películas, el robo de la propiedad intelectual y la distribución electrónica de pornografía infantil.

"La tecnología puede ser una herramienta importante para el cumplimiento de la ley y una poderosa arma para hacer daño", resaltó el funcionario en la cita, que se efectúa en Miami Beach.

Por ello, agregó, los organismos policiales del país deben estar un paso adelante de los delincuentes que utilizan herramientas como internet, que es difícil de seguirle la pista.

El secretario de Justicia dijo que ese departamento también trabaja para vincular a otras agencias con la base de datos de delitos y de ADN de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Gonzales informó que planea destinar unos 26 millones de dólares adicionales para lograr esos objetivos y agregó que espera que a finales de este año, todos los estados estén conectados con la base de datos federal de los depredadores sexuales.

Entretanto, el director del FBI, Robert Mueller, destacó como su oficina ha tenido éxito en el trabajo con agencias policiales tanto locales como estatales. EFE