Secretario ONU felicita al presidente Fernández por su liderazgo en Cumbre de Río

Por martes 8 de abril, 2008

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, felicitó al presidente Leonel Fernández por su liderazgo durante la Cumbre del Grupo de Río, realizada en el país el 7 de marzo pasado. El mensaje está contenido en una carta que Ki-Moon dirigió al presidente Fernández, donde le manifiesta que “su perseverancia fue clave para reducir la escalada de tensiones entre Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua”.

El secretario general de Naciones Unidas destaca en su misiva de fecha 18 de marzo que el importante acuerdo alcanzado durante la Cumbre de Río es una muestra del compromiso de las naciones de América Latina de afrontar sus problemas mediante el diálogo a través de los mecanismos regionales y subregionales existentes.

En la comunicación, Ban Ki-Moon manifiesta su disposición y la del organismo que dirige para apoyar al presidente Fernández en torno a la iniciativa de paz. “Las Naciones Unidas, y yo personalmente, quedamos a su disposición para apoyarlo en esta iniciativa, en caso nuestra asistencia sea bienvenida y útil”. Al final de la carta, Ban Ki-Moon señala que “aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi consideración mas distinguida”.