Sectur produce documentales sobre las locaciones más fascinantes y la música de RD

Por jueves 14 de agosto, 2008

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) difundirá en todas las regiones del país y en el exterior los filmes Tesoros Caribeños e Imágenes y Música de República Dominicana, dos fascinantes producciones que exponen lo mejor de nuestros ritmos y paisajes en una realización de primerísima calidad.

El titular de la Sectur, Félix Jiménez, informó que ambas películas se presentarán en pantalla gigante en los distintos puntos de la geografía nacional, sobre todo en los pueblos ubicados en los polos turísticos, y se distribuirán internacionalmente a todas las agencias de viajes de los 25 principales países emisores de turistas hacia la RD.

Para la parte musical del filme Tesoros del Caribe (Caribbean Treasures) se escogieron temas de maestros de la talla de Bienvenido Bustamante, José Dolores Cerón, Luis MENA, Julio Alberto Hernández, José Antonio Molina, cuyos magistrales acordes interpreta la Orquesta Sinfónica de Londres (London Symphony Orchestra), con la participación del internacional Paquito D Rivera.

Imágenes y Música de la República Dominicana (Images and Music of the Dominican Republic) nos trae merengues y boleros de figuras también cimeras de nuestra cultura musical, como Rafael Landestoy, Luis Rivera, Toño Abréu, Rafael Solano, Papa Molina, Armando Cabrera y Juan Lockward, con la participación de la Miami Latin Pops Orchestra, Gonzalo Rubalcaba, Arturo Sandoval y Ed Calle.

Este último DVD contiene un documental y el sello de calidad de José Antonio Molina, como productor musical, y Juan Basanta en la producción audiovisual.

Localmente, los filmes se exhibirán 30 pantallas gigantes localizadas en lugares públicos, como parques y plazas, en locaciones como el Barrio Chino, la Plaza España y el remozado Parque Enriquillo (en Santo Domingo); el Monumento a los Héroes de la Restauración (Santiago), la Plazoleta de la Basílica de Higuey y los parques de los principales pueblos del país.

“Estamos editando decenas de miles de estos documentales gráficos y musicales sobre República Dominicana, porque sabemos que la música es probablemente, y sobre todo estas películas, la mejor manera que nosotros podíamos encontrar para promocionar el país”, expresó el ministro de Turismo.

Los filmes gráficos y musicales tienen como trasfondo musical las producciones Larimar y Ámbar. Fueron producidos por la agencia Staff S.A., y están editados en formato DVD. Su duración es de aproximadamente una hora.

“Durante esa hora el pueblo dominicano podrá ver las imágenes esplendorosas, que testimonian de la mejor manera la belleza singular que tiene República Dominicana y los muchos elementos y atractivos que tenemos que ofrecer a los turistas internacionales”, destacó Jiménez.