Secuestrado en Bagdad uno de los abogados de Sadam Husein

Por jueves 20 de octubre, 2005

Bagdad, (EFE).- Uno de los abogados defensores del depuesto presidente iraquí, Saddam Husein, fue secuestrado hoy en Bagdad, un día después del comienzo del primer juicio contra el ex mandatario, informaron fuentes del ministerio del Interior.

Las fuentes indicaron que Saadun Ansar Nazif Al Yenabi fue capturado por un grupo de hombres armados que le abordaron cuando salía de su oficina, ubicada en el barrio de Al Shaab, en el noreste de la capital.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.20 hora local (17.20 GMT) y los secuestradores huyeron con el abogado en el mismo vehículo en el que habían llegado al lugar.

Al Yenabi, árabe suní como Sadam Husein, es uno de los letrados iraquíes encargado de la defensa del ex dictador, que ayer afrontó la primera sesión de un juicio en el que se le acusa de estar implicado en el asesinato, en 1982, de 143 chíies.

El jefe del equipo defensor, Jalil al Duleimi, se quejó de los problemas para defender a Sadam y dijo a EFE, minutos antes de comenzar el proceso, que el tribunal está poniendo a la defensa toda clase de impedimentos para poder llegar al escenario del juicio, un lugar secreto dentro de la Zona Verde de Bagdad. EFE