Secuestran 11 escolares, 2 adolescentes y misionero

Por viernes 2 de diciembre, 2005

Puerto Príncipe, (EFE).- Once escolares que se dirigían a su colegio en autobús fueron tomados ayer como rehenes, mientras que fueron secuestrados, en incidentes separados, dos adolescentes y un misionero estadounidense, informó ayer viernes la emisora de Haití "Radio Kiskeya".

La madre de uno de los escolares dijo que los hombres armados que se apoderaron del autobús escolar en el barrio de Puerto Príncipe Plaine-du-Cul-de-Sac, reclaman un rescate de 50.000 dólares.

Los dos adolescentes fueron secuestrados en el mismo barrio, sin que se haya exigido todavía el pago de un rescate.

El misionero, Philip Snyder, de 44 años, que preside la ONG "Glow Ministries Internacional", con sede en el estado de Michigan (norte de EEUU), fue apresado por hombres armados cuando salía de Puerto Príncipe por una carretera que lleva al norte. OEA reitera confianza en proceso

Washington, (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reiteró ayer su confianza en el proceso electoral de Haití y afirmó que ya están sentadas las bases para la "reconstrucción democrática" de ese país.

Tras una reunión con el primer ministro interino de Haití, Gérard Latortue, el secretario general resaltó ante el Consejo Permanente la cooperación del organismo regional con Naciones Unidas que logró la inscripción de más de 3,5 millones de ciudadanos haitianos, equivalente al 80 por ciento del total de la población votante.

"Este ejercicio ha proporcionado un universo bastante mayor que el que existe en gran parte de nuestros países con una tradición democrática más extensa", señaló Insulza.