SEE abre concurso para la prevención de la violencia

Por miércoles 9 de noviembre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) dejó abierto un concurso sobre la Prevención de la Violencia Juvenil, como parte del Plan de Seguridad Democrática que lleva a cabo el Gobierno a través de diversas instituciones.

Las bases del concurso establecen que pueden participar, inicialmente, jóvenes estudiantes de los centros educativos del sector Capotillo que oscilen de 14 a 18 años. Los educandos puede proceder indistintamente de los sectores público o privado.

Para la realización del mismo se han establecido dos categoría (A yB) y, en cada una de ellas con las opciones de producir o elaborar un proyecto, ensayo o una canción, basados en Prevención de Drogas, Educación para la Paz, Negociación de Conflictos, Educación Emocional, Calidad de la Educación, Ecología y Desarrollo.

También podrán abordar los temas de Autoestima y Autorregulación; Educación Afectivo Sexual y Familia. Este último debe ser abordado desde el punto de vista recreativo, género, economía, participación y comunicación.

En ambas categorías se tomará en cuenta la referencia del tema por su realidad, la originalidad, y el aporte a su centro educativo y a la comunidad.

La subsecretaría de Asuntos Técnicos Pedagógicos, a través de la Dirección General de Orientación y Psicología, ha establecido que para garantizar la seguridad de los participantes los trabajos deben estar identificados con nombre completo, centro educativo al que pertenece y a la regional educativa.

Las bases sobre las cuales deberán trabajar los estudiantes señala que tiene derecho a presentar un único trabajo de un mínimo de 20 páginas y un máximo de 50, en letras Times New Roman, tamaño 11 ó 12, y tres juegos en fólders cerrados, el día señalado.

El acto de premiación se realizará el 18 de febrero, en ocasión del Día del Estudiante. El ganador del primer lugar recibirá como premio una computadora, el segundo y tercer puesto se llevarán una enciclopedia cada uno.