SEE acciona componentes Plan Seguridad Ciudadana

Por martes 30 de agosto, 2005

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) ejecuta diversas acciones en Capotillo y otros barrios de la zona norte de la capital, como parte del compromiso del Gobierno de alcanzar el éxito del Plan de Seguridad Ciudadana lanzado recientemente.

En el área de prevención de riesgos, la SEE lleva a cabo los programas de Incentivo a los Jóvenes Estudiantes, a través del cual premia a los que se destacan en sus estudios; el de Asistencia Escolar, consistente en ayuda económica a familias de escasos recursos económicos, y el de Educación en Valores, que procura el reforzamiento de valores morales, sociales, familiares y personales.

También interviene en la donación de mochilas, útiles escolares, libros de texto, uniformes y calzados a estudiantes necesitados de dicha demarcación.

Otras acciones que tiene en carpeta la Secretaría de Educación consiste en el equipamiento de bibliotecas dirigidas exclusivamente a la población estudiantil, así como una campaña de concienciación a través de Radio Red Educativa con la participación de figuras destacadas y líderes comunitarios.

Asimismo, ejecuta el Programa de Educación Ciudadana que incluye la prevención del uso de drogas, pandillerismo, jerga y parafernalia del narcotráfico y las pandillas.

La SEE tiene previsto invertir RD$13.8 millones en la rehabilitación de 7 centros educativos de los barrios Capotillo, La Zurza y Villas Agrícolas, a saber, la escuela básica Capotillo, Florentino Santana, Santa Clara de Asís, La Aurora, Padre Bordas, Aída Cartagena Portalatín y Palacio Escolar España.