SEE aplaza concursos

Por martes 13 de diciembre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) aplazó hasta enero, acogiendo una solicitud de último momento de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los concursos en los cuales se seleccionarían 1,489 directores, subdirectores y puestos equivalentes en todo el territorio nacional.

Una comisión del gremio integrada por su presidente, Eduardo Cuello, Radhamés Cepeda y Primitiva Medina, se presentó ante la secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, pasadas las 4:00 de la tarde para hacer la solicitud.

Argumentó que se requería de una nueva verificación de los centros educativos en los cuales se llevarán a cabo los concursos.

Al mediodía la subsecretaria de Asuntos Técnico Pedagógicos de la SEE, Josefina Pimentel, había informado a la prensa que todo estaba listo para los concursos, mecanismo que procura ir certificando el personal directivo docente.

La titular de Educación ha reiterado que ha sido paciente en la celebración de los concursos para que, una vez realizados, no se alegue falta de transparencia.

Los concursos se llevarían a cabo durante los días miércoles, jueves y viernesen todo el territorio nacional, tras una intensa labor de preparación por parte de las autoridades de la cartera educativa y de la ADP. Esta tarea ha conllevado gran inversión económica y de labor técnica para las autoridades educativas.